¿Cada cuánto tiempo debo mantener mis ventanas?

FacerChile > Blog > Meetup > ¿Cada cuánto tiempo debo mantener mis ventanas?

0

¿Cada cuánto tiempo debo mantener mis ventanas?

August 26, 2018 | Esperanza Maturana | Meetup, Seminario

Las ventanas tienen una vida útil prolongada, que es un material sólido, que no tiene muchos problemas de desgaste con el paso del tiempo. Sin embargo, lo que muchos pasan por alto es que la estructura de una ventana es mucho más compleja, y el solo de vidrio se sostiene gracias a todo lo que la rodea.

Es por esto que, al igual que la pintura, u otros aspectos a los que se mantiene constante en el hogar, hay que estar atentos a lo que sucede con las ventanas. Hay que considerar que generalmente los vidrios son los responsables de mantener la temperatura y la humedad fuera, por lo que sin duda las revisiones constantes son beneficiosas a corto y mediano plazo.

En primer lugar, no debes dejar pasar más de tres meses para quitar la película que protege los perfiles. Su fin es proteger los golpes durante el transporte y la manipulación del estado a ser instalados. Si lo dejas puesto, con el tiempo se cristalizará y serás muy difícil de quitarlo. Luego de eso, conviene limpiarlos con frecuencia para mantener su brillo y suavidad. Para limpiar los perfiles de PVC basta con utilizar agua y jabón neutro, o cualquier producto de limpieza convencional.

En el caso de los perfiles de madera , el proceso es más delicado: es necesario que se grabe bastante seguido y requiera un tratamiento continuo, ya que se deteriora con facilidad y tiene mayor riesgo de ser atacado por la humedad o las partículas.

En lo que respecta a los cerramientos, se debe engrasar los herrajes al menos una vez al año, siempre con un aceite adecuado para el uso y evitar los mecanismos de cierre y maniobra. Si tienes ventanas correderas, debes cuidar también los ojos bien engrasados ​​pero limpios.

Para asegurar que no existan filtraciones de aire y / o humedad, es importante estar atento al producto que sella las ventanas. Es importante hacer un mantenimiento cada tres años para comprobar que no existe desgaste de material, y estar evaluando si el producto utilizado es el que corresponde según el tipo de clima y las necesidades de la construcción.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *