Eficiencia energética gracias a un buen sellado

FacerChile > Blog > Seminario > Eficiencia energética gracias a un buen sellado

0

Eficiencia energética gracias a un buen sellado

August 13, 2018 | admin | Seminario

Llegadas las bajas temperaturas, la preocupación número uno de las personas es mantener el hogar calefaccionado. Algunos usan las ya famosas cortinas black out, otros han optado por los pisos alfombrados, la loza radiante, etcétera. Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos que se puedan realizar, está comprobado que existen fugas de calor que, en la mayoría de los hogares, no están controladas y hacen que la eficiencia energética decaiga bastante.

Mantener puertas y ventanas cerradas puede parecer suficiente, pero la realidad es que en gran parte de los casos, la capacidad aislante de la instalación de una ventana puede ser deficiente, lo que provocará la pérdida silenciosa del calor que intentamos mantener dentro de los espacios.

Las soluciones que ofrece Sika, disponible en las tiendas de las cadenas más grandes de retail hogar del país, son las siguientes:

Sellado interior y exterior con SikaHyflex-220

Interior: Sika Boom es una espuma de poliuretano para fijaciones, aislamientos y relleno de juntas, de fácil aplicación, curado rápido, flexible y posee excelentes propiedades aislantes. Adicional a esto, se debe introducir un fondo de junta para evitar que el sellador se adhiera por los tres lados. Para finalizar, se aplica Sika Hyflex-220 window, sellador STP profesional que se usa para el perímetro de puertas y ventanas, que posee un bajo módulo, es libre de silicona, repintable, tiene buena adherencia (incluso sobre PVC) y es libre de disolventes (muy pocas emisiones).

Exterior: Primero, se debe introducir un fondo de junta para evitar que el sellador se adhiera por los tres lados. Luego, repetir el sellado con Sika Hyflex-220 window. Encima de eso se puede pintar y decorar a gusto.

Sellado interior y exterior con Sika Membran Window

Interior: Adhiere SikaMembran Window presionando la cinta contra el marco de la ventana, previo a que sea instalada. Luego de ponerla en su lugar, sella con Sika Boom y finaliza la aplicación con SikaMembran Window Inside, especial para juntas impermeables al vapor y de rápida aplicación. Presiona firmemente SikaMembran Window sobre el adhesivo con un rodillo, asegurándote que la membrana está totalmente pegada.

Exterior: Pega SikaMembran Window Outside presionando la cinta contra el marco de la ventana y presiona firmemente sobre el adhesivo con un rodillo. Asegúrate de que la membrana esté totalmente pegada.

admin author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *