¿Qué es el pegado elástico y cuáles son sus ventajas?

FacerChile > Blog > blog > ¿Qué es el pegado elástico y cuáles son sus ventajas?

0

¿Qué es el pegado elástico y cuáles son sus ventajas?

October 9, 2018 | Esperanza Maturana | blog, Meetup

Cuando nos paramos frente a un gran edificio de vidrio, nos sorprende su impecable transparencia (que siempre los hace lucir relucientes), la resistencia que han alcanzado estas construcciones gracias a la tecnología y lo bien que lucen las aplicaciones que diseño que se le pueden agregar. Sin embargo, más allá de la belleza exterior, para que un edificio de vidrio tenga un buen equilibrio entre lo visual y lo funcional, deben existir componentes que creen una estructura sólida y duradera.

 

La adherencia entre los diferentes elementos debe ser perfecta, al igual que la elasticidad y la estanqueidad de los sellados. Tales exigencias sólo pueden cumplirse utilizando productos con tecnología de punta y con propiedades extraordinarias. Sika atiende esta demanda con productos innovadores y de probada eficacia, gracias a sus selladores y adhesivos altamente especializados que se adaptan a la perfección a las necesidades de cada aplicación; ya sea que se trate de fachadas opacas, acristalamientos estructurales, de segundas barreras o juntas de estanqueidad.

 

Los adhesivos elásticos absorben fácilmente los esfuerzos producto de los movimientos diferenciales entre la estructura y la fachada, eliminando el uso de soportes adicionales (mallas y ganchos) que son necesarios cuando se utilizan adhesivos rígidos. Así, permiten la transmisión uniforme sin que se acumulen en puntos críticos, evita la corrosión galvánica mediante la separación y aislamiento de los materiales a unir, amortiguan la transmisión de las vibraciones entre los materiales pegados, brindan la posibilidad de unir materiales de distinta naturaleza como piedra natural, granito, mármol, aluminio, plástico, madera, vidrio, poliéster, PVC fibra de vidrio policarbonato y otros, reducen los costos de montaje y agilizan el proceso de acabado, permitiendo trabajar en forma más limpia y segura.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *